Club de Emprendedores
Universitat Abat Oliba CEU

Comienza la II InterUAO

Recuerdo mi primer año en la Sociedad de Debate. Me apunté para superar mi miedo escénico, no para competir. Respecto a eso, debo decir que los años me han enseñado que el miedo escénico es algo que no desaparece, pero se puede controlar. El caso es que competición tras competición, veía como mis compañeros pasaban por el mismo ciclo. Primero ilusión por el torneo, después trabajo intenso de preparación, luego la competición y finalmente la vuelta victoriosa.

La ilusión estaba justificada. Se trataba del simple hecho de participar, de entrar en contacto con otros amantes de la retórica, de ver como debatían compañeros de otras universidades, las ganas de vencer, ver caras conocidas, vivir una experiencia, demostrar tu valía y ponerte a prueba. Un sinfín de sensaciones que hacía que mis compañeros estuvieran más “pesados” (dicho con todo el cariño del mundo) de lo habitual. El torneo era el único tema de conversación en la Sociedad, en clase, en los pasillos, en el comedor…

Por supuesto esa ilusión era lo que alimentaba el trabajo de preparación. Cada día, alguien del equipo venía con una nueva evidencia o algún informe que confirmaba el argumento. Algunas noches, se hacían sesiones maratonianas en casa de alguien, todos con los portátiles buscando información hasta las tantas. Aunque esté feo decirlo, se buscaba información incluso durante las clases (espero que ningún profesor esté leyendo).

Empezar la competición era como participar en unas olimpiadas. Te sentías un elegido. Formabas parte de un grupo especial tocado por la mano de la Fortuna. Estabas en el Olimpo con los tuyos: otros debatientes (sí, sé que exagero, pero así es como se vive). Tensión, nervios, quedarte impresionado viendo los debates de los rivales, indignación con algunas decisiones del jurado, un debate, otro, y otro… Y la última noche a disfrutar de una merecida fiesta con gente de toda España, de esas que hacen grupo.

La vuelta era como el regreso del guerrero. Los que no habíamos ido, escuchábamos atentos cada una de las anécdotas. Nos entretenían con mil “batallitas”. Nos reíamos todos juntos, imaginándonos la escena. Y por dentro nos invadía una sana envidia por la experiencia que ellos habían vivido.

Hasta que un día, Adolfo Lucas se me acercó y me exhortó: “este año participas en un torneo”. Y punto. Y así fue. Y me enganché más que nunca. Porque pude vivir todo eso que habían vivido mis compañeros, pero que hasta que no lo pruebas no lo conoces de verdad. También gracias a eso pude conseguir algunos reconocimientos en el mundillo que no vienen al caso. Pero lo mejor de todo son los recuerdos que formarán parte de mí para siempre. Eso ya no me lo podrá quitar nadie.

Ahora vosotros tenéis la oportunidad de vivir esa experiencia. Se acerca la segunda edición de nuestra liga interna: la II InterUAO. Equipos de todas las carreras, de la Sociedad de Debate o no, se enfrentarán unos contra otros. Todos intentando demostrar que la dación en pago es la solución a las hipotecas. O que no lo es, porque la postura es lo de menos. Hay mil razones por las que te animo a participar. Solo te he contado unas cuantas, pero hay más. Si quieres descubrir el resto, busca uno o dos compañeros y rellena el formulario de inscripción que encontrarás en recepción. O escríbenos a debat@uao.es con los nombres del equipo antes del 3 de abril.

Ya solo me queda decirte una cosa: ¡disfruta del reto!

Javier Plaza Miranda.

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

La Universitat de Va

El equipo valenciano ganó la final de la competición de ...

III InterUAO, nuestr

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la final de ...

Comienza la II Inter

Recuerdo mi primer año en la Sociedad de Debate. Me ...

El silencio

En retórica los buenos dominan la palabra, los mejores dominan ...

Yo también estuve a

La Sociedad de Debate UAO no solo enseña al alumno ...

La Universitat de Va

El equipo valenciano ganó la final de la competición de ...

III InterUAO, nuestr

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la final de ...

Comienza la II Inter

Recuerdo mi primer año en la Sociedad de Debate. Me ...

El silencio

En retórica los buenos dominan la palabra, los mejores dominan ...

Yo también estuve a

La Sociedad de Debate UAO no solo enseña al alumno ...

Twitter

No public Twitter messages.