11 consejos musicales para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad

Home / Orientación preuniversitaria / 11 consejos musicales para superar las Pruebas de Acceso a la Universidad
 

El momento es ahora. Ya han llegado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Proponemos unos últimos consejos para superar con éxito los exámenes. Once consejos para enfrentarse a las PAU... ¡y ganar! Y lo hacemos con música. Ésta es la playlist que hemos preparado:

1. Relájate. ¿Sabías que el 90 % de los alumnos supera con éxito las PAU? Usa la música para ello. Como dice Lady Gaga en esta canción, todos tenemos cien millones de razones para marcharnos... pero nos basta con una buena para quedarnos. ¿Tú ya has encontrado la tuya?

2. Planifica tu tiempo. Si estás estudiando es fundamental que distribuyas bien las horas para cada asignatura. Dedícale unos minutos a lo que te decimos. Y si quieres, puedes hacerlo mientras escuchas el primer single en solitario de Camila Cabello tras abandonar Fifth Harmony: Crying in the Club.

3. Focaliza tu energía. Es muy importante que sepas esquematizar la información más importante ¿Sabías que el It Ain’t Me de Kygo es una de las canciones más escuchadas de Spotify sin haber llegado a ser número 1 en ningún país?

4. ¿Quién puede hablar del amor? Se lo preguntan a ritmo de bachata Shakira y Prince Royce. Y es que seguramente no exista nada más complejo y con más aristas. Que no te ocurra lo mismo en las PAU ;) Comprende lo que estudias y asocia los conceptos para que te lleven a una idea final. Y ahora sí, Deja Vu.

5. Mantente tranquilo. Estudia, descansa y organiza tu tiempo. Esta canción de Reality te ayudará a hacerlo.

6. Amor con hielo fue el primer sencillo del segundo disco de Morat, uno de los grupos con más energía del panorama actual. Pero no confundáis energía con prisas. En las PAU es fundamental entender bien las preguntas. Lee el examen, piensa, y sólo después, contesta.

7. Escucha al tribunal. Las instrucciones que os darán a la hora de empezar las pruebas son fundamentales. Y hablando de escuchar, ¿has oído el Bad Liar de Selena Gómez? El estribillo de esa canción es de las cosas más magnéticas que escucharás nunca.

8. Pasa de pregunta. Si una pregunta te bloquea, sigue con otra. En realidad, es un consejo que puedes aplicar a muchas más cosas en la vida. De hecho, pasa como recomienda Alejandro Fernandez y Morat de todo lo que te duela o te haga daño.

9. Hoy dedícate a descansar ¡Recarga energías para mañana! Recuerda que si te sientes bien, te saldrá la tortilla redondita, perfecta... Es el Efecto Pasillo.

10. No tomes cafeína. Necesitas estar relajado. Y si ni aun así lo consigues, prueba con esta canción de Ed Sheeran: Thinking out loud. No falla.

11. ¿Sabías que la canción Viva La Vida de Coldplay es la mejor canción para levantarse por la mañana según Spotify? Por su letra positiva, por su un ritmo in crescendo y por su tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto. Y es que ¡no puedes llegar tarde! Ah, y recuerda llevarte el DNI.

Confiamos en ti ¡Mucha suerte y mucho éxito!