Los alumnos del grado en Publicidad y RR. PP. de la Universidad Abat Oliba CEU tuvieron el privilegio de asistir a una clase magistral impartida por José Hortelano y Dalmau Oliveras, ambos redactores publicitarios, y Eren Saracevic, diseñador de arte, los cuáles vinieron en representación de la agencia *S,C,P,F… Esta prestigiosa agencia es conocida por algunas de sus premiadas campañas para los anunciantes BMW, IKEA, Evax o Banc Sabadell, entre otros.

El taller se realizó en el marco de la asignatura de Creación y Producción en Televisión, que imparten los profesores Irene Vidal y Alfonso Freire, los cuales han propuesto este curso a los alumnos enfrentarse a un brief de uno de los anunciantes de la agencia que dirige Toni Segarra. Para ello, tendrán que realizar una investigación del producto y de la marca, así como de su entorno y sus competidores, analizar los conceptos e insights y pasar por todos los procesos de conceptualización, ideación, redacción, pre-producción, producción y post producción en un periodo aproximado de cuatro meses.

Los tres

Eren Saracevic, Dalmau Oliveras y José Hortelano junto algunos de los alumnos de tercer curso del grado de Publicidad y RRPP.

En la primera parte de la sesión, los estudiantes presentaron sus propuestas respondiendo al briefing que previamente les habían facilitado los profesores. Para profesionalizar todo el proceso de la campaña, fueron los propios miembros de la agencia los que juzgaron los contrabriefing que presentaron los alumnos, así como les dieron consejos para conseguir mejores resultados y obtener los objetivos planteados.

En la segunda parte, los tres especialistas dieron una clase magistral en relación al posicionamiento de marca y al territorio o la asociación de significados y símbolos que ocupan algunas marcas y que los usuarios reconocen.  Hicieron un recorrido histórico sobre cómo plantearon y llevaron a cabo algunas piezas publicitarias y contaron algunas anécdotas y curiosidades interesantes sobre algunas campañas como “¿Te gusta conducir?” de BMW.

Aida Tura Riera, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Abat Oliba CEU.

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

¿Si no estás en Go

En un contexto de movimiento y cambios constantes debemos actualizar ...

Com generar un valor

Les persones que realitzen un curs d'especialització generen un valor ...

La noche más mágic

Los GoliADs UAO CEU Awards, considerados los premios de Publicidad ...

"Després de cada Go

Aida Tura entrevista a Albert Maruny, professor de la UAO CEU, ...

Una mirada crítica

En los últimos años se ha producido un cambio de ...

¿Si no estás en Go

En un contexto de movimiento y cambios constantes debemos actualizar ...

Com generar un valor

Les persones que realitzen un curs d'especialització generen un valor ...

La noche más mágic

Los GoliADs UAO CEU Awards, considerados los premios de Publicidad ...

"Després de cada Go

Aida Tura entrevista a Albert Maruny, professor de la UAO CEU, ...

Una mirada crítica

En los últimos años se ha producido un cambio de ...

Twitter

No public Twitter messages.