Todos los que estamos o estuvimos vinculados de alguna forma a los estudios de Publicidad y Relaciones Públicas de la UAO CEU tenemos nuestra pequeña historia de amor con los GoliADs, y de la misma manera, existe una bonita historia de amor entre la UAO CEU y los premios GoliADs.

Primera escena de la gala en su décima edición

La temática de la X Edición de los GoliAds fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92

Esta historia empezó en el curso 2006-07 bajo el nombre de los ICOMI Awards, heredando la tradición de la Escuela de Creativos ICOMI y transformándose, en su segunda edición, en los GoliADs UAO CEU Awards. Curso a curso, hacia mediados de mayo se producía la Gala GoliADs, siempre con un eje temático propio, pero manteniendo el espíritu del primer día.

El pasado 12 de mayo, 10 años después, tuvo lugar la décima edición de la Gala GoliADs, de la que podemos decir que es el punto y seguido soñado de su décimo aniversario, de esta historia de amor.

Y es que 10 años dan para mucho… Empezando por sus protagonistas, los ganadores al premio a la mejor trayectoria profesional: desde los históricos publicitarios creativos o emprendedores que formaron parte la edad de oro de la Publicidad como Lluís Bassat, Joan Costa, Juan Campmany, Ramón Massó, Enric Nebot, Joaquín Lorente o Marçal Moliné, los más mediáticos como José Luis del Olmo o Mercedes Milà, hasta el más querido y padre académico de todos los publicitarios que surgieron de nuestras aulas: Andreu Barrabino.

El Dr. Barrabino recibiendo un Óscar durante los GoliAds

Andreu Barrabino recibiendo un “Óscar” durante los GoliADs

Otros protagonistas han sido siempre sus invitados y “entregadores”, desde figuras del deporte, autoridades académicas, representantes de la Generalitat hasta personajes tan carismáticos y reconocidos como Risto Mejide, Jordi Évole o Manel Fuentes. Y, por supuesto, las agencias que han participado y asistido durante las diez ediciones: Tiempo BBDO, DDB, Ogilvy, Shackelton, Lola, Sra. Rushmore, Tapsa y hasta más de sesenta agencias prestigiosas y reconocidas del panorama publicitario actual.

Pero, sin lugar a dudas, lo más importante de los GoliADs, son los estudiantes (ADvids) que, año tras año, dan vida a este mega proyecto enmarcado en el Plan Docente de una asignatura de 4º curso del Grado en Publicidad y RRPP que imparten los profesores Albert Maruny y Xavier Casado.

Los profesores Xavier Casado y Albert Maruny junto a los presentadores de la gala

Los profesores Xavier Casado y Albert Maruny junto a los presentadores de la gala

Estos estudiantes han demostrado en un evento que culmina cuatro intensos meses de esfuerzo, ilusión y constancia, que son capaces de enfrentar a cualquier reto en un mundo tan exigente y competitivo como es el de la Comunicación Corporativa y las Relaciones Públicas. Los estudiantes han sido ejemplares en muchos aspectos, desde el respeto y el agradecimiento por el personal de Administración y Servicios y del personal docente que les ha ayudado, hasta en el cuidado de los detalles y la organización.

Esta gala podría destacar por muchos motivos: por el número de patrocinadores y colaboradores, por la gran cantidad de agencias que participaron y enviaron piezas; como por la excelsa calidad audiovisual del evento o por el papelón tan impresionante que hicieron los dos presentadores de la gala, María Mengual y Jordi Pedrero. Pero, posiblemente, esta gala también se recordará por el momento de conexión entre estos 15 maravillosos estudiantes y todos los asistentes al ritmo de “Amigos para siempre”.

Momento de conexión en alumnos y asistentes

Los Advids celebrando el final de la gala

Ese momento, lleno de cariño, emotividad y complicidad, fue el colofón soñado de esta historia de amor que llega ahora a un punto y seguido.

Felicidades a todos los Advids, a Albert Maruny y a Xavi Casado,  por hacer de una asignatura un momento especial y mágico que formará parte de todos nosotros.

¡Larga Vida a los GoliADs!

Nos vemos  el próximo 30 de junio de 2016 para celebrar el Décimo Aniversario.

Alfonso Freire. Profesor Departamento de Comunicación.

One Response so far.

  1. Gran noche la del pasado 12 de mayo, como así han sido todas las noches de cada una de las 10 ediciones de los GoliADs.
    Desde luego que todo el personal de la UAO CEU (docente y no docente) se implican sin pero alguno pero hay que destacar de manera muy fundamental la gran ayuda y colaboración de Alfonso Freire, imprescindible en los premios GoliADs.

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

¿Si no estás en Go

En un contexto de movimiento y cambios constantes debemos actualizar ...

Com generar un valor

Les persones que realitzen un curs d'especialització generen un valor ...

La noche más mágic

Los GoliADs UAO CEU Awards, considerados los premios de Publicidad ...

"Després de cada Go

Aida Tura entrevista a Albert Maruny, professor de la UAO CEU, ...

Una mirada crítica

En los últimos años se ha producido un cambio de ...

¿Si no estás en Go

En un contexto de movimiento y cambios constantes debemos actualizar ...

Com generar un valor

Les persones que realitzen un curs d'especialització generen un valor ...

La noche más mágic

Los GoliADs UAO CEU Awards, considerados los premios de Publicidad ...

"Després de cada Go

Aida Tura entrevista a Albert Maruny, professor de la UAO CEU, ...

Una mirada crítica

En los últimos años se ha producido un cambio de ...

Twitter

No public Twitter messages.