MÁSTER UNIVERSITARIO

Comunicación Digital y NNTT

UAO CEU Blog Community

Universitat Abat Oliba CEU

Google Analytics: Informes de Tiempo real (Parte 4)

Informes de Tiempo Real

Te doy la bienvenida al cuarto y último artículo de la serie “Informes de Google Analytics” donde te mostraré cómo utilizar los Informes de Tiempo real.

Informes de Tiempo real:

Se trata de los informes más simples de todos los que hemos analizado hasta ahora. Los informes de Tiempo real te permiten supervisar qué hacen los usuarios al mismo tiempo que se está produciendo. Es decir, pocos segundos después de que se produzca una visita obtendrás varias métricas sobre ella.

Hoy vamos a analizar con detalle las distintas métricas que estos informes proporcionan y posibles casos de uso en los que te resultarán interesantes. Empecemos:

Descripción general:

Accediendo a “Tiempo real” > “Descripción general” podrás saber cuántos usuarios activos hay en el sitio en ese momento y desde qué tipo de dispositivo se han conectado:

Desde qué tipo de dispositivo se conectan

Desde qué tipo de dispositivo se conectan

Ubicaciones:

Dirígete a “Tiempo real” > “Ubicaciones” y podrás ver la procedencia de la visita:

Ubicación

Ubicación

Fuentes de tráfico:

Averigua a través de canal se están produciendo las visitas accediendo a  “Tiempo real” > “Fuentes de tráfico”:

Fuentes de tráfico

Fuentes de tráfico

Contenido:

Si deseas saber qué páginas en concreto se están visitando en directo, accede a “Tiempo real”  > “Contenido”:

Contenido visitado

Contenido visitado

¿De qué te sirven los datos en tiempo real?

Quizás te estés preguntando para qué necesitas tener métricas en tiempo real si puedes esperar a que aparezcan en los informes normales. A continuación te listo varios ejemplos:

  • Comprueba si están funcionando tus promociones en tiempo real: imagina que has invertido mucho dinero para que aparezca un anuncio de tu producto en televisión. Te resultará útil poder ver en tiempo real si ese anuncio ha causado algún tipo de impacto en las personas que lo hayan visto, es decir, comprobar si se traduce en visitas.
  • Un medio generalista está hablando de tu sitio web: al igual que antes será interesante ver si estás recibiendo visitas y como se están comportando esas visitas que te proporciona la noticia.
  • Imagina que diriges un medio digital en el que se generan muchas noticias a diario. Gracias a estos informes podrás analizar cuál de tus contenidos diarios se está viendo más.
  • Acabas de publicar en redes sociales y estás recibiendo muchos “RT y Me Gusta” pero, ¿realmente están viendo el contenido? Con estos informes podrás saberlo.
  • Como veremos en futuro artículos los informes de tiempo real nos permiten comprobar si hemos implementado correctamente los objetivos de conversión y los eventos de Google Analytics.

Como ves es realmente sencillo utilizar los Informes de Tiempo real. Deseo que hayas aprendido mucho con esta serie de tutoriales y ahora te toca a ti sacar el máximo provecho a Google Analytics :)

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail


  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Experimentos en Goog

Cuando vimos los Informes de Comportamiento te dije que dedicaría ...

Embudos de conversi

Hasta ahora has podido comprobar cómo la Analítica Web nos ...

Eventos en Google An

El día que te expliqué cómo interpretar los Informes de ...

Google Analytics: In

Te doy la bienvenida al cuarto y último artículo de ...

Google Analytics: In

Ya has aprendido a responder cómo son tus usuarios, gracias a ...

Experimentos en Goog

Cuando vimos los Informes de Comportamiento te dije que dedicaría ...

Embudos de conversi

Hasta ahora has podido comprobar cómo la Analítica Web nos ...

Eventos en Google An

El día que te expliqué cómo interpretar los Informes de ...

Google Analytics: In

Te doy la bienvenida al cuarto y último artículo de ...

Google Analytics: In

Ya has aprendido a responder cómo son tus usuarios, gracias a ...