MÁSTER UNIVERSITARIO

Comunicación Digital y NNTT

UAO CEU Blog Community

Universitat Abat Oliba CEU

5 herramientas digitales que mejorarán tu productividad

Si eres un/a profesional que desempeña su trabajo en internet, seguramente ya te habrás dado cuenta de lo fácil que es caer en las garras de la procrastinación. Lo que empieza con un simple: “voy a ver quién ha mirado mi perfil de Linkedin” en muchos casos acaba siendo una mañana perdida en Twitter, Facebook y blogs.

Es por eso que hemos seleccionado para ti 5 herramientas digitales que te ayudarán a mejorar tu productividad:

  • OOneTabneTabSe trata de una extensión que instalamos en nuestro navegador y que nos permite agrupar todas las pestañas que tengamos abiertas en una única pestaña. De momento sólo está disponible para los navegadores Google ChromeFirefox. Esta extensión es ideal para cuando estamos realizando tareas de investigación, donde es necesario consultar muchas fuentes al mismo tiempo. Así que la próxima vez que estés creando un nuevo contenido para el blog de tu empresa, utiliza OneTab y el sentimiento de saturación desaparecerá.
  • logo-EvernoteEvernote: Esta app multiplataforma te permite crear notas y organizarlas en libretas. También permite crear listas de tareas, recopilar contenido de la web, trabajar en equipo, integrarla con apps de terceros, etc. Pero, ¿por qué te hace más productivo? Una de las razones principales es por su sincronización automática entre los distintos tipos de dispositivos. Por ejemplo, imagina que te encuentras en el tren y se te ocurre una idea, creas una nota con ella, haces una foto con el móvil, visitas diferentes webs relacionadas y las recopilas y finalmente, llegas a la oficina, desde el ordenador accedes a todo el material y con su editor de texto enriquezido le das forma. También, es considerada como el sustituto ideal de los post-it.
  • trelloTrello: Si eres de esas personas que lleva hacia adelante varios proyectos al mismo tiempo (o varios clientes), esta aplicación te resultará tremendamente útil para gestionar las tareas de un proyecto. En un único tablero podrás saber en qué estado se encuentra cada proyecto. Podrás también gestionar a tu equipo, asignarles tareas y realizar su seguimiento. Lo mejor de Trello es que es gratuita, muy fácil de utilizar y nos permite aplicar la metodología de gestión de actividades GTD (get things done).
  •  togglToogl: ¿Cuántas veces has realizado un trabajo como freelance para un cliente y tras haberlo finalizado y cobrado, no saber a ciencia cierta si ese proyecto ha resultado ser rentable o no? En muchos casos esto se produce porque no hemos sabido contabilizar de forma correcta el tiempo que hemos empleado en llevarlo a cabo. Toogl es una app muy sencilla que nos permite llevar un control absoluto del tiempo que dedicamos a las distintas tareas de un proyecto. De esta forma, podremos desarrollar futuros presupuestos a nuestros clientes basados en datos reales y por tanto, saber elegir el precio justo.
  • iftttIFTTTEsta app cuyo nombre es impronunciable te permite crear “recetas” para automatizar procesos. Por ejemplo, un caso muy típico y que permiten otras aplicaciones, es que si publicas un post en WordPress, éste sea publicado automáticamente en Twitter. Pero esta app va mucho más allá, actualmente integra más de 200 servicios llegando a realizar auténticas virguerías, como por ejemplo, que tu móvil se ponga en modo avión al llegar al trabajo o que los adjuntos de tus emails se guarden automágicamente en Dropbox.

Estas han sido las 5 herramientas que más interesantes nos han parecido. Los alumnos del máster ya han experimentado con algunas de ellas y su feedback ha sido muy positivo. Así que te animo, por un lado, a compartir cuáles son tus herramientas preferidas y por el otro, a empezar a utilizar en tu día a día las que te hemos presentado y así consigas que tu tiempo vuelva a ser oro.

facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

2 Responses so far.

  1. Sergio dice:

    Gracias por detallar estas herremientas! Me parece interesante One Tab.
    Mi herramienta favorita es Kanban Tool que me hace la gestión de proyectos más facil. Se trata de un simple tablero virtual donde se posicionan tarjetas que reflejan nuestras tareas. Se puede ver el estado de cada tarea, controlar varios proyectos a la vez, asignar tareas y seguir los trabajos realizados por otras personas del equipo. A mí me gusta también la posibilidad de colaborar en línea desde cualquier dispositivo. Aquí comparto una infografía: http://www.slideshare.net/kanbantool/kanban-what-is-it

    • davidperalvarez dice:

      Hola Sergio,

      Muchas gracias por tu comentario y por compartir una descripción de la herramienta Kanban Tool. Sin duda es un gran método, el cual sólo he probado usando un corcho y post-its. Seguro que nos resultará muy útil el tener la versión online multiplataforma.

      Gracias de nuevo,

      David

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail


  • RSS
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Experimentos en Goog

Cuando vimos los Informes de Comportamiento te dije que dedicaría ...

Embudos de conversi

Hasta ahora has podido comprobar cómo la Analítica Web nos ...

Eventos en Google An

El día que te expliqué cómo interpretar los Informes de ...

Google Analytics: In

Te doy la bienvenida al cuarto y último artículo de ...

Google Analytics: In

Ya has aprendido a responder cómo son tus usuarios, gracias a ...

Experimentos en Goog

Cuando vimos los Informes de Comportamiento te dije que dedicaría ...

Embudos de conversi

Hasta ahora has podido comprobar cómo la Analítica Web nos ...

Eventos en Google An

El día que te expliqué cómo interpretar los Informes de ...

Google Analytics: In

Te doy la bienvenida al cuarto y último artículo de ...

Google Analytics: In

Ya has aprendido a responder cómo son tus usuarios, gracias a ...