Departament de

Humanitats i CC. de l'Educació

UAO CEU Blog Community

Universitat Abat Oliba CEU

Infancia – financia: nada más que un anagrama

Un artículo reciente del Wall Street Journal se hace eco de varios estudios aparecidos en revistas científicas acerca del modo en que familia, escuela y educadores en general pueden y deben orientar a los educandos en la dimensión financiera de sus vidas. Curiosamente, no se trata tanto de enseñar ‘economía’ o ‘finanzas’ sino sobre todo de saber y hacer saber más matemáticas así como de no convertir los asuntos de la economía familiar en un tema tabú (“de diners no es parla”) para la infancia. ¿Resultará que la “infancia” se “financia” mejor con menos “finanzas” y más “fineza”…?

Participa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Las PAP: último umb

Las pruebas constarán de dos exámenes: uno evaluará la competencia ...

Trabajando la inclus

Durante este semestre los alumnos de segundo curso del grado ...

ABP: de la experienc

El aprendizaje basado en proyectos está caracterizado por una experimentación ...

Una nueva teoría so

El bloguero Jon Negroni viene desarrollando desde hace un tiempo ...

Los clásicos "Disne

Las películas de la factoría Disney (Pixar) son las más ...

Las PAP: último umb

Las pruebas constarán de dos exámenes: uno evaluará la competencia ...

Trabajando la inclus

Durante este semestre los alumnos de segundo curso del grado ...

ABP: de la experienc

El aprendizaje basado en proyectos está caracterizado por una experimentación ...

Una nueva teoría so

El bloguero Jon Negroni viene desarrollando desde hace un tiempo ...

Los clásicos "Disne

Las películas de la factoría Disney (Pixar) son las más ...

Twitter

No public Twitter messages.