Mariano Bártoli

Home / Portfolio / Mariano Bártoli
Mariano Bártoli

“Proyecto Benín: el desafío de formar maestros con vocación de servicio”

Mariano Bártoli, con más de 15 años ejerciendo su vocación como docente, no busca tener razón si no que le apasiona encontrar la verdad de las cosas. Su interés por la innovación, no tiene que ver tanto con la innovación en sí misma, como con la regulación de esa innovación. “No se trata de innovar por innovar, es cierto que la educación vive un momento muy particular y es necesario hacer una transformación del modo que tenemos de enseñar, y en eso estamos, pero eso no puede hacernos perder el sentido de aquello que no puede cambiar en educación y en eso estoy empeñado”.

Como director de estudios de Educación Infantil y Primaria intenta mostrarles a los futuros docentes la necesidad que tienen de llegar a ser modelos para sus alumnos. Mariano Bártoli considera que eso se consigue solo con un crecimiento personal de ellos mismos. Además, suma  en su empeño que todos ellos puedan comprender que para enseñar hay que saber y no de cualquier manera sino saber en profundidad, por ello les fomenta el hábito de lecturas formativas y también los valores del esfuerzo y de la constancia, que no se oponen en ningún caso a la alegría y el buen humor.

El diálogo, la reflexión, desarrollar el conocimiento, contagiar a los demás de emociones que positiven su vida, son valores indispensables para Mariano Bártoli.

Destacamos dos de sus libros “Crecer como persona para formar hijos maduros”, “Amor en el matrimonio: fortaleza de los hijos” y varias publicaciones a partir de una de sus pasiones como son los cuentos de hadas:  “La importancia de la lectura de los cuentos de hadas en la formación de la personalidad humana en los cuentos de Andersen”.

Para Mariano Bártoli la clase es el momento donde más alegría y gozo siente en el ámbito profesional.  “Siempre antes de entrar siento esos nervios de la responsabilidad que supone y de no saber hacerlo bien, pero cuando estoy explicando o dialogando o discutiendo con los alumnos, es una experiencia llena de sentido y que sé que también me está haciendo aprender y cambiar a mí”. Y este mensaje es el que nos ofrecerá en su conferencia, cómo lograr apasionar a los futuros docentes para que ellos sean una pieza fundamental en la constante evolución e innovación en el ámbito educativo, siempre sin olvidar lo esencial y fundamental.

 

This entry was posted in . Bookmark the permalink.