Departament de

Ciències Econòmiques i Empresarials

UAO CEU Blog Community

Universitat Abat Oliba CEU

Los CEO y el futuro

El último informe-encuesta que publica Price Waterhouse Coopers, relativo a las opiniones de los CEO en activo, nos muestra la gran cantidad de cambios que se han producido en el entorno económico y social de las empresas, en los últimos años.

El informe titulado, 20 years inside the mind of the CEO…What´s next?  corresponde a una serie de encuestas  que la firma consultora publica cada año, desde 1997. Es muy recomendable su lectura, para seguir las tendencias económicas y sociales, desde la perspectiva de las personas que dirigen una buena muestra de empresas, desde el máximo nivel ejecutivo y de toma de decisiones. La muestra empleada en esta ocasión es de 1379 entrevistas a máximos responsables empresariales de un total de 79 países.

Como dos grandes conclusiones en los que existe coincidencia entre muchos de los altos cargos consultados, destacan que un 44 por ciento de los CEO´s cree que la globalización no ha servido para disminuir las diferencias entre ricos y pobres. También un 69 por ciento estima que la extensión de lo digital hace más difícil, para las empresas, la gestión de algo tan sensible como la confianza.

 CEOs are focusing on innovation

Bob E. Moritz, Global Chairman de PWC destaca, en su texto de presentación del informe que “hoy los equipos de dirección tienen que asumir e integrar en su gestión las implicaciones éticas y morales de sus decisiones, así como comunicar sus acciones con integridad… los CEO´s tiene que hacer visible el rol de sus empresas en la sociedad, introducir confianza y construir el mundo que necesitamos para el futuro, haciendo las cosas bien, la actividad empresarial deviene en una fuerza positiva y para el bien de todos”.

El informe de divide en cinco grandes apartados:

  • Competir en una época de divergencias. ¿La globalización cuestionada?
  • Dirigir la creciente interacción hombre-máquina (robotización). La creatividad no puede codificarse
  • Ganar conectividad, pero no perder la confianza
  • Hacer que la globalización sea positiva para todos

El documento, de 40 páginas, contiene abundantes datos y cuadros estadísticos que dan soporte y justifican las conclusiones y tendencias destacadas.

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Creatividad, desorde

Tim Harford es un economista, cuyas obras se han convertido ...

Presentación del In

El próximo 17 de mayo en la sede de Foment ...

Business Games

Una de las asignaturas especiales por su interés y formato, ...

El profesor Josep Ll

La Universidad de Murcia, por medio de su Facultad de ...

El día a día del m

La página web de la revista Harvard Business Review, ofrece ...

Creatividad, desorde

Tim Harford es un economista, cuyas obras se han convertido ...

Presentación del In

El próximo 17 de mayo en la sede de Foment ...

Business Games

Una de las asignaturas especiales por su interés y formato, ...

El profesor Josep Ll

La Universidad de Murcia, por medio de su Facultad de ...

El día a día del m

La página web de la revista Harvard Business Review, ofrece ...

Twitter

No public Twitter messages.