Departament de

Ciències Econòmiques i Empresarials

UAO CEU Blog Community

Universitat Abat Oliba CEU

La UAO CEU lanza unos estudios únicos en España

El nuevo grado oficial en Economía y Gestión/Mención en Gestión Inmobiliaria permite el acceso directo a la colegiación como Administrador de Fincas, en todo el territorio español.
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y el Consell de Col·legis d’Administradors de Finques de Catalunya han firmado un acuerdo marco de colaboración con la UAO CEU que permitirá aunar esfuerzos para conseguir que estos estudios se conviertan en el requisito más adecuado y directo para poder ingresar en todos los colegios de España.

 El pasado 15 de febrero el Campus Bellesguard de la Universitat Abat Oliba CEU albergó el acto oficial donde se firmó el convenio marco de colaboración entre la UAO CEU y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España y el Consell de Col·legis d’Adminsitradors de Finques de Catalunya por el que acordaron reconocer expresamente, a los estudios de gestión inmobiliaria, la capacitación profesional requerida para ejercer la actividad de Administrador de Fincas, sin perjuicio de su habilitación colegial. La obtención de este título de grado universitario dará acceso directo para el ingreso en todos los Colegios de Administradores de Fincas de España.

Una necesidad social largamente demandada

La oficialización de unos estudios enfocados a la formación específica de quienes se dedican al sector inmobiliario era una necesidad social que las entidades implicadas llevaban dos décadas reclamando. Ahora, por fin, este grado ofrece una posibilidad única de oficializar la preparación de los profesionales que trabajan en el sector y de poder acreditar una titulación académica que permite modificar el actual escenario donde únicamente existía una diplomatura no oficial que truncaba además, las posibilidades de acceder a estudios oficiales de másteres y postgrados. “Nuestra histórica reivindicación para lograr unos estudios inmobiliarios oficiales se ve, por primera vez, reconocida y, aunque no es el mejor momento para el sector, esperamos que en el futuro los profesionales que trabajen en él estén mucho mejor formados, con una visión más completa, para así poder atender a la demanda cada vez más exigente de nuestros clientes”, apuntó el presidente del Consejo de Colegios de Administradores de Fincas de España.

El nuevo Grado en Economía y Gestión/Mención Inmobiliaria de carácter semipresencial, permite conciliar el ejercicio profesional con la formación académica y abre nuevas posibilidades de actuación para todo un sector profesional que tanto aporta al desarrollo económico del país.

Apoyo institucional y de todos los sectores profesionales

La Generalitat de Catalunya a través del Departament de Territori i Sostenibilitat firmó el reconocimiento institucional del Grado en Economía y Gestión/ Mención en gestión Inmobiliaria en un acto privado al que acudieron también el rector de la UAO CEU, el Dr. Carlos Pérez del Valle, y Enrique Vendrell coordinador del proyecto, responsable de la Escuela de Formación del CGCAFE y a su vez, Presidente del Consell de Col·legis d’Administradors de Finques de Cataluña.

One Response so far.

  1. Jorge Ruiz dice:

    Buenos días me ha alegrado muchísimo el enterarme de esta publicación en cuanto a la oficialidad de estudios profesionales para el ejercicio de Administrador de Fincas. Espero que de aquí en adelante sean más la universidades que empiecen a oficializar las diplomaturas que hay en muchas de las universidades de la zona geográfica española (universidad de valencia, burgos, alcalá de henares, málaga etc…). Mis felicitaciones a la Universitat Abat Oliba CEU por hacer una realidad oficial unos estudios que llevan impartíendose más de 12 años de forma no oficial.

    Saludos

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

Innovación, coopera

Existe una elevada correlación entre el estilo de liderazgo de ...

Las aceleradoras de

La denominación “start-up” como tantas otras palabras del inglés, se ...

La globalización y

La firma de consultoría internacional The Boston Consulting Group, ha ...

Economía y literatu

Una de las características del progreso científico es la necesaria ...

Creatividad, desorde

Tim Harford es un economista, cuyas obras se han convertido ...

Innovación, coopera

Existe una elevada correlación entre el estilo de liderazgo de ...

Las aceleradoras de

La denominación “start-up” como tantas otras palabras del inglés, se ...

La globalización y

La firma de consultoría internacional The Boston Consulting Group, ha ...

Economía y literatu

Una de las características del progreso científico es la necesaria ...

Creatividad, desorde

Tim Harford es un economista, cuyas obras se han convertido ...

Twitter

No public Twitter messages.