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Universitat Abat Oliba CEU

La práctica de ejercicio

Es importante tener en cuenta que el ejercicio es bueno para mantener un estado físico adecuado y de salud pero también el hecho de hacer demasiado ejercicio puede crear ciertos problemas:

  • Taquicardias en estado de reposo.
  • Aumento de la sudoración.
  • Insomnio.
  • Sensación de cansancio durante todo el día.
  • Cambios en el carácter.

Para evitar este tipo de reacciones en nuestro organismo hemos de tener en cuenta:

  • Hacer ejercicios acordes a nuestras posibilidades y descansar suficientemente.
  • Ejercitar nuestro cuerpo tres o cuatro veces por semana para que pueda recuperarse del esfuerzo.
  • Hacerlo con  regularidad para evitar que nos sea más costoso y, así poder acostumbrar al cuerpo al ejercicio físico.
  • Beber agua y respirar correctamente.
  • Llevar una dieta variada para evitar desmayos o bajones de hierro, azúcar…
  • Es mejor hacer el ejercicio por la mañana de seis a diez ya que las tardes son mejores para la relajación y descanso.
  • Las mejores estaciones del año para ejercitarse son otoño, invierno o primavera pero si se realizan en verano hay que hacerlo en horas en que el calor del sol no nos afecte.
  • Si te sientes agotado es mejor que no practiques ese día.
  • Si has comido espera una o dos horas a que hayas hecho la digestión.

Fuentes:

Adelgazamos

Ayurvedaalud

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