Club de Emprendedores
Universitat Abat Oliba CEU

Muchos jóvenes deciden emprender su propio proyecto estando en la universidad. Es por ello que hoy nos hemos reunido con dos estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya i de ESERP Business School, Gustavo Silva, estudiante de 1º de Ingeniería de Materiales, y Sergi Martinez estudiante de 1º de ADE. Estos jóvenes pueden presumir de estar inmersos en Atraura, una iniciativa que surge de tres ingenieros informáticos con inquietudes en el mundo de las nuevas tecnologías.

Buenos días Gustavo, Sergi, un placer que compartáis vuestra experiencia con nosotros. Comentadnos un poco cuándo os surgió esta inquietud de querer emprender un proyecto empresarial.

Ambos nos incorporamos a Atraura una vez ya estaba constituida por lo que no fue una iniciativa que emprendimos juntos. Pero si que nos incorporamos cuando Atraura tenía apenas 4 meses por lo que nos sentimos totalmente involucrados a la empresa. Lo que nos unió a participar en esta gran iniciativa fue nuestra inquietud de aprender más día tras día, y poder hacerlo con personas tan buenas es un lujo para nosotros, que somos los más jóvenes de la empresa.

¿Os resulta fácil compaginar ambas cosas?

La verdad es que no resulta del todo fácil poder compaginar los estudios con el emprendimiento pero al ser Atraura un proyecto en el que todo el equipo creemos 100%, resulta fácil buscar las horas necesarias para poder compaginar ambos conceptos. Con ilusión, dedicación y sobre todo rodeados de un equipo del que podemos aprender mucho nos hace también al mismo tiempo ser mejores en los estudios.

Y cómo definirías Atraura.

Atraura para nosotros es más que una simple empresa, es un proyecto en el que estamos del todo involucrados y luchamos para hacer realidad nuestras propias ideas. Al mismo tiempo, es un lugar donde tenemos una relación muy cercana con nuestros compañeros, aprendemos de ellos, y es una gran oportunidad para introducirnos en el mundo laboral.

¿Cómo es vuestro día a día en la empresa?

Al estar ambos estudiando, es difícil poder coincidir siempre en el despacho ya que cada uno tiene unos horarios distintos en la universidad pero sí que tratamos de reunirnos dos veces a la semana. En primer lugar, nos reunimos todo el equipo comercial para buscar nuevas estrategias de captación de clientes, así como buscamos nuevas iniciativas para desarrollar desde Atraura. La otra reunión la realizamos todo el equipo Atraura para poner en común aspectos a mejorar de cada departamento, en que hemos estado trabajando y en que nos vamos a enfocar durante la semana. Finalmente, entre todos vamos coordinando cada una de nuestras tareas.

¿Qué objetivos a largo plazo tenéis para Atraura?

Nuestro objetivo final es crear un futuro donde el nexo entre ser humano y tecnología sea totalmente homogéneo. Tenemos muchas ideas y muchos proyectos en mente que nos gustaría realizar pero no tenemos el tiempo material para desarrollarlos todos a la vez, y es por eso que debemos priorizar. Pero nuestro gran objetivo es poder lanzar al mercado distintos proyectos que funcionen y nos den suficiente capital como para no parar de crear.

¿Qué mensaje mandaríais a los jóvenes universitarios para que vivan la misma experiencia que estáis viviendo vosotros?

Lo que les diríamos es que no tengan miedo de intentar realizar sus proyectos. Que si tienen una idea o la oportunidad de involucrarse en una Start Up no lo duden y se lancen a la piscina porque no solo conocerán gente extraordinaria con quien compartir sus mismas inquietudes sino que aprenderán muchísimo y esto les va a beneficiar en su futuro laboral.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo. Enhorabuena por vuestra gran trabajo. Nos vemos en el BCN Thinking Challenge. 

 

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

"Nuestro objetivo fi

Muchos jóvenes deciden emprender su propio proyecto estando en la ...

Inbound marketing

En los últimos tiempos los mercados han dado un paso ...

La Generación Empre

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy ...

III BCN THINKING CHA

Damos por abierta la inscripción del III BCN Thinking Challenge ...

"A Dios rogando y co

Una de las grandes diferencias entre las personas que tienen ...

"Nuestro objetivo fi

Muchos jóvenes deciden emprender su propio proyecto estando en la ...

Inbound marketing

En los últimos tiempos los mercados han dado un paso ...

La Generación Empre

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy ...

III BCN THINKING CHA

Damos por abierta la inscripción del III BCN Thinking Challenge ...

"A Dios rogando y co

Una de las grandes diferencias entre las personas que tienen ...

Twitter

No public Twitter messages.