Club de Emprendedores
Universitat Abat Oliba CEU

Inbound marketing

En los últimos tiempos los mercados han dado un paso más, los usuarios buscan un trato cada vez más personalizado, de ahí nace el Inbound marketing.

En este post, ofrecemos información concreta sobre los pasos que debemos realizar en un portal on-line con los que mantener las adquisiciones de tráfico enfocadas al ROI, con este proceso orientaremos nuestras acciones a resultados concretos, medibles y cada vez más rentables en el tiempo.

El proceso esta dividido en tres partes claramente diferenciadas:

Primera fase:

La primera fase del inbund marketing consiste en crear embudos de tráfico. Este objetivo se puede conseguir de formas diversas, el uso de cada herramienta dependerá del mercado en el que operemos y el perfil de nuestros clientes. El fin de los embudos es dirigir a los usuarios al lugar que más nos interese.

Para su aplicación efectiva debemos hacer un estudio de mercado y un análisis de los hábitos de los clientes, tras el análisis podremos identificar las fuentes de trafico y el contenido más adecuado para nuestro proyecto.

Segunda etapa:

Para maximizar la rentabilidad de las acciones realizadas en la primera etapa tenemos que preparar el punto de destino con el fin de obtener algún tipo de conversión. Las conversiones son distintas dependiendo de los objetivos de cada acción, por ejemplo: obtener la dirección de correo, una venta, etc.

Tercera etapa:

Tras la conversión es recomendable poder realizar una base de datos, que utilizaremos para comunicarnos con los usuarios en futuras ocasiones. En realidad este es el resultado de nuestros esfuerzos, la base de datos que nos permitirá incrementar más y más nuestros resultados, amortizando la inversión inicial y mejorando el ROI con el paso del tiempo.

Cabe destacar herramientas como Google Analytics para la medición y control periódico de nuestras acciones.

Particípa, deja tu comentario:


Suscribirse por e-mail

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube

"Nuestro objetivo fi

Muchos jóvenes deciden emprender su propio proyecto estando en la ...

Inbound marketing

En los últimos tiempos los mercados han dado un paso ...

La Generación Empre

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy ...

III BCN THINKING CHA

Damos por abierta la inscripción del III BCN Thinking Challenge ...

"A Dios rogando y co

Una de las grandes diferencias entre las personas que tienen ...

"Nuestro objetivo fi

Muchos jóvenes deciden emprender su propio proyecto estando en la ...

Inbound marketing

En los últimos tiempos los mercados han dado un paso ...

La Generación Empre

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy ...

III BCN THINKING CHA

Damos por abierta la inscripción del III BCN Thinking Challenge ...

"A Dios rogando y co

Una de las grandes diferencias entre las personas que tienen ...

Twitter

No public Twitter messages.